La investigación por la desaparición de Elizabeth Susana Cáceres dio un giro inesperado luego de que perros de la Policía bonaerense encontraran rastros que podrían pertenecer a la mujer de 42 años. Cáceres fue vista por última vez la madrugada del miércoles pasado en el partido bonaerense de Moreno, en un vestuario ubicado junto a una cancha de fútbol, a unas siete cuadras de su casa.
 

La fiscal del caso, Luisa Pontecorvo, quien se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de la Instrucción (UFI) N°3 de Moreno, dio la orden para que se realice un rastrillaje por esa zona tras la declaración de tres testigos, que aseguraron haber visto a Susana Cáceres caminando por ese predio tan solo unos días después de que sus familiares la vieran por última vez.

En medio de este rastrillaje, el cual fue encabezado por los perros adiestrados que buscan personas vivas, encontraron rastros en la cancha de fútbol que se encuentra ubicada sobre la calle José Hernández de la localidad bonaerense de Villa Trujui, a unas siete cuadras de la casa de la mujer desaparecida.

Un dato de gran importancia respecto a estos caninos es que, según el personal policial que trabaja con ellos, están capacidad para detectar rastros odoríficos de una persona viva hasta 48 horas después de haberse encontrado en el lugar que se les indica. En ese sentido, los perros se detuvieron en lugar debido a que el olor de Susana Cáceres continuaba impregnado en el predio deportivo.

Por otra parte, los efectivos policiales explicaron que encontraron dichos rastros dentro de un vestuario precario perteneciente al lugar, por lo que la hipótesis que sostienen es que la mujer durmió allí entre el lunes y el martes de esta semana. A raíz de esto, la fiscal a cargo del caso ordenó la presencia de los peritos de la Policía Científica con el objetivo de recolectar más pruebas.

“La estamos buscando con vida”, anunciaron fuentes de la causa a Télam tras darse la orden de que los peritos busquen cualquier prueba perteneciente a la mujer dentro del predio deportivo.

Fuente: La 100