Jorge Rial regresó de visita a Argenzuela y contó cómo sobrellevó el episodio cardíaco, que lo tomó por sorpresa durante su estadía en Colombia. "Yo estuve del otro lado y acá estoy de vuelta. Estoy feliz de estar acá en el mundo", sostuvo en su programa, por C5N.

"Perdón por la voz pero tuve un caño puesto durante 14 horas", explicó a sus compañeros y televidentes por la forma en que hablaba, y recordó el día que estuvo muerto por casi diez minutos. "Yo sentí un dolor en el pecho que en mi vida había sentido, pero yo soy muy cabeza dura y no le doy bola a eso. A los 15 minutos me fui a bañar porque tengo una vieja frase de mi viejo que dice 'no hay nada que una buena ducha de agua caliente que no cure', ese dolor no pasó y era más de lo que yo creía", contó.

Luego se contactó con la cobertura y lo trasladaron a la clínica en un auto. "El electrocardiograma dio bien, pero esperemos las enzimas del laboratorio. Entró un médico y me dijo 'tengo malas noticias', me dijo que estaba está transitando un infarto y que tenían que poner un stent".

Tras la noticia dijo que fue al baño y una enfermera lo tuvo que ir a buscar. Lo llevaron a la sala de arriba para hacerle un electro. "Me estaban poniendo los 'chupetitos' para hacerme otro estudio y desde ahí no me acuerdo mas nada. Estuve 10 minutos con muerte súbita, según mi historia clínica", explicó.

"No estuve asustado", indicó el periodista en relación a la terrible situación, y comentó qué sintió cuando estuvo sin vida. "Estoy elaborando todo lo que pasó, pero en la radio conté que mi relación con la muerte no es caótica ni dramática, cuando me fui sentí calorcito, era un lugar lindo, donde yo quería ir y algo o alguien me arrancó y me hizo volver" y agregó: "La muerte no la tenía prevista, es indefectible".

"Cuando yo estaba despertando, intentaba decirles que estaba vivo en ese momento sentí la voz de mi nieto que me decía dale tata y que no estaba ahí, cuando me sacan las gasas de los ojos, y clave la mirada a la enfermera"

"Yo quiero saber si traje algo, si volví para algo o dejé algo que cargue en la tierra. estoy en ese dilema. Te volvés más simple y sencillo. Después de eso, pensás en la gente que dejás, pensaba en mi nieto, mis hijas, mis amigos. la muerte la sufre lo que quedan no el que se va, salvo que tengas una enfermedad muy dolorosa".

El periodista precisó que se tomará un tiempo para recuperarse y encontrar el sentido de lo que sucedió. "Me canso mucho y tengo que trabajar en terapia lo que me pasó".