Después de haber sufrido un infarto mientras vacacionaba en Colombia, Jorge Rial reapareció en Radio 10 y confirmó lo que tanto se había rumoreado.

En principio, el presentador de televisión aclaró, en "Argenzuela", el motivo por el cual se lo escuchaba diferente: "Primero, perdón por la voz. Es la que quedó después de haber tenido un caño 14 horas en la garganta. Un espectro, casi me convierto en eso".

También Jorge Rial se refirió a la razón por la que pasó por Radio 10 cuando debería estar en reposo: "Pasé a saludar porque los extraño y sé que la pasaron mal, que se sufrió mucho, mucha angustia".

Jorge Rial finalmente confirmó lo que tanto se había rumoreado

Segundos más tarde, Jorge se adentró en los hechos y habló sobre lo que le sucedió en el extranjero: "Fue muy angustiante lo que pasamos todos hace 20 días en Colombia, en donde estaba y en donde me atravesó la situación que todavía estoy tratando de reconstruir. Una situación extrema que nadie pensó que me iba a pasar y que me tocó", relató.

Asimismo, Rial continuó: "Lo primero que me atravesó fue el cuerpo. Estoy haciendo las primeras salidas, estoy saliendo a caminar. Y, después, la cabeza. La cabeza me la partió en mil pedazos porque nadie está preparado para morirse".

En ese contexto, el exconductor de América TV confirmó que, efectivamente, tuvieron que reanimarlo: "La hoja clínica dice ‘muerte súbita’. Estuvieron más o menos 10 minutos tratando de reanimarme, me dieron tres descargas eléctricas y me cagaron literalmente a palos".

De acuerdo con las palabras de Rial, el personal de la Clínica del Country en Bogotá no lo soltó en ningún momento y gracias a eso está con vida: "Omar es el nombre del enfermero que se trepó arriba mío y se negó a dejarme ir. Todavía no lo asumo. Lo cuento y parece que estoy tocando la historia de otro, pero es la mía. Realmente fue terrible y tuve mucha suerte", contó.

Cómo se originó el hecho

Durante la intervención que hizo en Radio 10, Jorge Rial comentó cómo transcurrieron los hechos hasta su internación. Puntualmente, Rial explicó que, en el día de su internación, tuvo un mal presentimiento por el dolor que sentía en el pecho.

Luego, llamó a la cobertura médica y se fue a la clínica. Según Rial, después de haber llegado al centro de salud lo examinaron y le comunicaron lo siguiente: "Estás transitando un infarto y hay que colocar stent".

Jorge Rial finalmente confirmó lo que tanto se había rumoreado

En ese sentido, Jorge continuó: "Me tuvieron 14 horas sedado, dormido. No era un coma inducido. Me tuvieron que sedar mucho porque no lograban encontrar el punto ese. Técnicamente lo que tuve fue un paro cardíaco con muerte súbita".

A raíz de ese hecho, los profesionales de la salud hicieron todo lo pertinente para estabilizar la salud de Rial: "Fue una experiencia que no quiero volver a pasar. Si viene otra vez, que sea efectiva (bromeó), no me jodan porque es fuerte. Quiero estar bien, fuerte, entero, para vivir lo que tengo que vivir".