Una mujer había encargado por internet en una tienda oficial de Apple,  un  iPhone12 Pro Max de 256 GB de 10.099 yuanes, lo que equivale a aproximadamente 1.200 euros,  y cuando llegó el correo, en lugar de recibir el teléfono, le llegó un tetrabrik de yogur de manzana.

Según informó el medio chino Global Times, la mujer afectada, llamada Liu, es de la provincia de Anhui, en el este de  China, y expuso su estafa en un video que difundido en la plataforma de redes sociales china Weibo.

Según se pudo saber, la mujer no pudo quejarse porque recogió el paquete en el buzón de su comunidad de vecinos.

El video donde la mujer cuenta lo que le pasó se hizo viral e incluso en los comentarios intentan dilucidar que pudo haber ocurrido. Según el medio oriental, la policía china está investigando el hecho como un robo y tanto la empresa multinacional de tecnología como la agencia de transporte, Express Mail Service iniciaron una investigación interna.

La principal hipótesis que sostienen es que los ladrones sustrajeron el teléfono luego de que saliera de la fábrica de Apple y lo cambiaron por el cartón de yogur. 

Otros usuarios de Weibo creen que la mujer compró el teléfono en un sitio falso. Zhang Bo, experto legal en la materia, ofrece dos consejos: "Verifique dos veces si es un sitio web legal y formal antes de pagar, y abra el paquete cuando el servicio de mensajería esté allí. Llame a la policía lo antes posible si hay algún problema"., concluyó el especialista.