En enero comenzará el juicio contra 8 jóvenes acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020. El joven fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gessell.

Pese al receso judicial de verano, el proceso se llevará a cabo entre el 2 y el 31 de enero de 2023 y estará a cargo del Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.
 

Durante el transcurso del mismo, más de 130 testigos brindarán su testimonio sobre lo que sucedió aquella noche en la que Fernando perdió la vida.

Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli llegan al juicio detenidos y bajo las mismas condiciones de encarcelamiento.

Quiénes son los acusados y cuáles son las imputaciones

Según la Justicia, el grupo de rugbiers acordó darle muerte a Báez Sosa en esa brutal golpiza frente al boliche, en pleno centro de Villa Gesell.

Los ocho detenidos están acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

En un principio, los rugbiers estuvieron alojados en el penal de Dolores. Finalmente, en marzo de 2020 fueron trasladados a La Plata. Desde el día del ataque hasta ahora, ninguno de ellos habló públicamente para no romper el pacto de silencio y durante el debate será la primera vez que lo harán.

Se estima que recién ese día cuenten cómo ocurrió la golpiza e intentarán defenderse, cada uno desde su rol, y con su debida participación en el crimen.

La imputación por la cual llegan a juicio

Thomsen, Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli: “Abordan por detrás a Fernando Báez, aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso, y de ésta manera actuando sobre seguro, en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo hasta que cae inconsciente y pierde la vida".
 

Villaz, Lucas y Luciano Pertossi: “Previo acuerdo y distribución de tareas con los otros sujetos activos, también participaron premeditadamente de la agresión con el fin de dar muerte a la víctima, posibilitando fundamentalmente la comisión del hecho, ya que rodearon tanto a Fernando Báez Sosa como a los amigos que estaban junto a él, impidiendo de ésa forma que éste pudiese defenderse por sí solo e incluso recibir defensa por parte de sus amigos y/o terceros”.