El juicio por el asesinato de Lucio Dupuy ingresó en su etapa final. Este jueves fue la última jornada de alegatos en el caso que investiga a Magdalena Espósito Valenti, la madre del menor, y a su novia, Abigail Páez, por homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante, delitos por los que podrían ser condenadas a cadena perpetua.

La mamá de Lucio Dupuy apuntó contra su novia en el juicio: “Cuando lo dejé en casa, estaba con vida”

Ambas mujeres se encuentran detenidas desde noviembre de 2021, acusadas por el crimen del nene de 5 años, y conocerán su suerte el próximo 2 de febrero al mediodía cuando la Justicia de La Pampa decidirá si las condena o no. En caso afirmativo, 15 días más tarde sabrán el monto de la pena.

La fiscal Verónica Ferrero narró cómo fueron las últimas horas con vida de Lucio Dupuy y el calvario al que fue sometido y consideró que el pequeño fue sometido a abusos sexuales en reiteradas ocasiones. Mientras que el abogado de la familia pidió que se considere como agravante el presunto odio de género de las mujeres contra el varón.

Las duras declaraciones de la abuela paterna de Lucio Dupuy contra la mamá del menor: “Nos pedía dinero y podíamos hablar”

El defensor oficial Pablo De Biasi pidió la absolución de Valenti, planteando que en el momento en que falleció Lucio sólo se encontraba su pareja en el lugar. Esto fue contradecido por el abogado querellante José Mario Aguerrido, quien sostuvo que “estaban las dos en el lugar” cuando se produjo la golpiza final que acabó con la vida del niño.

Disculpas

Al hacer uso de sus últimas palabras, Abigail Páez, la madrastra de Lucio, defendió su versión de los hechos y les pidió perdón a los familiares. “Quiero pedirles disculpas a mi familia y a mi mamá porque le fallé (...) No sé realmente lo que pasó, tengo muchas lagunas en la cabeza, y si no conté detalles es porque estoy muy traumada. Sé que él me perdonó. Ojalá yo me pueda perdonar”, expresó, según informó el diario local La Arena, que cubrió todo el juicio.