Un día después de la sentencia que confirmó la pena de un año de prisión para Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte por tenencia ilegítima de un DNI ajeno, hay otro avance en la causa por el atentado a Cristina Kirchner: se ratificó la fecha de la audiencia para avanzar con los peritajes al teléfono celular de Gerardo Milman, a pesar del rechazo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien ya elevó la causa a juicio oral.

Este viernes, la Cámara Federal porteña rechazó un pedido con el que la defensa del diputado nacional de Juntos por el Cambio Gerardo Milman pretendía que se postergara la audiencia en la que se discutirá si debe ser secuestrado y analizado su teléfono celular en la causa en la que se investiga el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De esta forma, quedó ratificada la fecha de la audiencia para el jueves 22 de junio a las 10 horas, que será de forma presencial y será protagonizada por los jueces de la sala primera del tribunal de apelaciones Mariano Llorens, Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi. La intervención de los magistrados ocurre luego de que la la jueza María Eugenia Capuchetti se opusiera a la medida que reclamaron la querella y la fiscalía.

La fecha de la audiencia fue establecida el 24 de mayo, luego de una solicitud de la querella de la vicepresidenta, que pidió una instancia para exponer los argumentos por los cuales considera que debe ser secuestrado y analizado el celular del diputado Milman, sospechado de ser un autor intelectual del intento de magnicidio, ocurrido el 1° de septiembre del 2022.

Las sospechas a Gerardo Milman provienen luego de la declaración de Jorge Abello, asesor del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, quien declaró haber escuchado al legislador opositor referirse al atentado dos días antes de que ocurriera. "Cuando la maten yo estoy camino a la costa", le habría dicho en un bar a dos asesoras.

Una de ellas, su exsecretaria Ivana Bohdziewicz, dijo que el diputado le había facilitado un perito informático para que borrara información de su celular y que la maniobra se habría realizado en su presencia, en una oficina que atribuyó a la exministra de Seguridad y titular en uso de licencia del PRO, Patricia Bullrich.

Fuente: Àmbito