La Cámara Federal de Casación Penal anuló lo actuado por el exjuez Claudio Bonadio en la causa contra la expresidenta Cristina Kirchner, en la cual se investigaba la utilización de vuelos presidenciales para trasladar muebles y diarios hacia El Calafate, en Santa Cruz.

El máximo tribunal penal, en un fallo firmado por los jueces Guillermo Yacobucci, Ángela Ledesma y Alejandro Slokar, además apartó del expediente a los camaristas federales Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens.

La defensa de la vicepresidenta había interpuesto un recurso de nulidad de lo actuado en esta causa, en la que se buscaba pruebas sobre una supuesta malversación de fondos a través de la utilización de vuelos en el avión presidencial rumbo al sur.

En la resolución, Casación cuestionó lo actuado por Bonadio, que había ocupado el rol de denunciante en el caso y luego, a través de un sorteo, había sido elegido para ser el juez de la instrucción. Por esa razón, desde el tribunal aseguraron que resultaba violatorio del derecho a ser juzgado por un magistrado imparcial. Además, se anuló todo lo investigado por el juez, que falleció el 4 de febrero de 2020.