El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, planteó en la 111° conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en Ginebra, Suiza, la situación de "proscripción" de la vicepresidenta Cristina Kirchner, condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el juicio de la causa Vialidad.

Durante el conversatorio "Allende, el gobierno de las y los trabajadores", en el marco de los 50 años del golpe cívico militar en Chile, Correa recordó que durante la dictadura militar argentina "padecimos y sufrimos 30.000 compañeros detenidos desaparecidos" y destacó que "más del 60% de esos compañeros y esas compañeras eran representantes de los trabajadores y las trabajadoras".

"Quiero enmarcar en este encuentro los 40 años de democracia; una democracia que cumple 40 años y se la vuelve a precarizar", remarcó el ministro bonaerense y agregó: "De una forma u otra, se vuelve a no respetar el derecho de todo un pueblo, de los argentinos y las argentinas, cercenándola nuevamente".

En ese marco, indicó que durante los años setenta "fue a sangre y fuego con la dictadura militar" y que "esos mismos que fueron a golpear esos cuarteles están golpeando la puerta de la Corte Suprema, una Corte Suprema que precariza la democracia".

Correa también destacó que "hoy esa monarquía judicial, esa que no se anotició que ya hoy tenemos 40 años de democracia, es la que cercena el derecho de poder ser elegida -en referencia a la vicepresidenta- y esto también queremos plantearlo en este encuentro".

Denunciaron ante la OIT la proscripción de Cristina Kirchner

El ministro Correa asistió a la conferencia junto a su jefa de gabinete, Cecilia Cecchini, con quien desarrolló una agenda focalizada en la producción y el trabajo bonaerenses. Los funcionarios abordaron cuestiones relacionadas con la reducción de la jornada laboral y la ampliación de derechos de los trabajadores como tareas de cuidado y aspectos inherentes al mundo del empleo.

Fuente: C5N