El gobierno porteño convocó a una audiencia pública para aumentar el costo del trámite de la VTV y el estacionamiento regulado en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Ambos subirán un 80% a partir de febrero del 2023, pero luego tomarán caminos distintos para los futuros incrementos.

En el caso de la VTV, se prevé otro aumento en mayo mientras que el estacionamiento implementa el aumento por hora progresiva. En tanto, para la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el aumento propuesto por la secretaria de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad es del 80% a partir de febrero de 2023, y del 131% a partir de mayo 2023.
 

Cuáles son los nuevos montos

El costo para un automóvil que actualmente está en $ 4.024 se iría a $ 7.242 a partir de febrero y a $ 9.296 en mayo. En cuanto a las motos, los aumentos van de los $ 1.513 actuales a $ 2.723 y luego saltan a $ 3.495 en mayo.

Fuentes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informaron a la agencia de noticias NA que "la actualización de tarifas propuesta tiene que ver con adecuaciones que son necesarias para el funcionamiento de los servicios". En este mismo sentido, indicaron: "Para asegurar su operación, su mantenimiento y también sostener el salario de los trabajadores. Estos servicios tienen costos fijos que se adecúan periódicamente de acuerdo con la inflación. El contexto inflacionario del país afecta a distintos insumos del sector como combustible, seguros, verificaciones y también los salarios de los trabajadores", agregaron.

El valor del costo de la VTV había aumentado por ultima vez a principio de año y estuvo sin alterarse durante doce meses. Por otra parte, el aumento del estacionamiento regulado en las calles de la Ciudad será de igual tenor a partir de febrero. La hora del tipo de tarifa "Sencilla" de estacionamiento se actualizará un 80% pasando de $ 45 a $ 81 la hora.


Fuente: El Destape