De emociones se hizo este mediodía de domingo 18 de diciembre inolvidable. "Es para disfrutar", decía Scaloni con su hijo. Por supuesto, cada uno trató de gozar a su manera este campeonato mundial, aunque por algún motivo la tristeza le peleara un espacio a la alegría en el corazón. Este es el caso de Miguel Tití Fernández...

El histórico periodista deportivo, habitual de los campos de juego, cumplió esa función también en Qatar 2022, con el corolario de la final, después de la cual publicó un video en Instagram, con una dedicatoria especial: "Para vos Sole de mi corazón, en el 2014 no pudieron pero hoy si, somos campeones del mundo hija querida, lo que vos querías, desde el cielo lo estás viendo. #teamamos #nuncatevamosaolvidar", fue su posteo.
 

Titi, muy conmovido, estaba realizando esta tarea por última vez tal cual había avisado. "Estoy en el final de mi carrera. En lo que es campo de juego, el domingo yo doy las hurras", dijo. Pero aclaró que seguirá en el oficio, ya que, definió, "uno se muere periodista". Y apostó: "Ojalá pueda dar las hurras con Argentina campeón, sería espectacular. Yo sé que el domingo es mi último partido en un campo de juego. Y no saben las ganas que tengo de abrazarme con estos pibes, de que ganen la copa y sacarme una foto con la copa. Sueño despierto y tengo ganas de quedarme con un recuerdo lindo para toda mi vida".

Ojalá pueda dar las hurras con Argentina campeón, sería espectacular (había dicho Tití)
 

En ese momento, el del anuncio, no se le cruzó el tema de la hija, o al menos no lo transformó luego en palabras. Sucede que nadie se puede imaginar cómo será un sensación cuando le estalle en el alma. Entonces, sobre el campo de juego del Estadio Lusail, a Fernández le salieron esas palabras del corazón.

El accidente en Brasil

El incidente en el que murió María Soledad Fernández, de 26 años, ocurrió en el kilómetro 619 de la ruta BR-381 en Oliveira, en la región central de Minas Gerais. El auto en el que viajaba la hija de Tití -estaba acostada en el asiento de atrás- fue embestido con violencia por un VW Gol, generando que el auto volcara y ella saliera despedida del vehículo. Los compañeros de cobertura de Sole, los también argentinos Juan Daniel Berazegueti, de 42 años en su momento, y Fernando Javier Bruno, de 41, sufieron heridas leves.
 

El conductor del Fiat Doblo perdió el control del volante de su auto alquilado y se estrelló contra el otro vehículo. Un año después, el joven que provocó la tragedia fue condenado a cinco años y tres meses de prisión.
 

El 3 de julio pasado se cumplió un nuevo aniversari ode la hija de Tití. El periodista, como suele hacer, se expresó en Instagram. "Hace 8 años estaba en Bello Horizonte, desayunando, esperando a Sole que venía de San Pablo, nos habíamos despedido en la cancha con un beso y un 'chau pa, hasta mañana'. Pero en lugar de llegar ella, vino muy nervioso el Negrito Carneiro que era el camarógrafo que trabajaba conmigo en Brasil y me dio la peor noticia que recibí en mi vida, que hubo un accidente en la ruta y que en ese accidente había muerto Sole”. Así recordó el periodista a Sole, acompañando las palabras con varias fotos de ella.

Emotiva dedicatoria de Titi Fernández a su hija tras la victoria de Argentina en el mundial.


Fuente: Ole