La participación del diputado por Avanza Libertad José Luis Espert en la Cena Anual de la Fundación Libertad despertó un debate en redes y una grieta con el legislador liberal Javier Milei, de Libertad Avanza.

“Una de las grandes diferencias entre Milei y Espert, y que quedó de manifiesto en la cena en cuestión, es que traicionó el voto de su electorado, demostrando ser un político más, que, por el voto y el cargo, dice lo que sea. Milei tiene moral, no se mezcla con la casta”, lanzó un usuario de Twitter.

Además, calificó a estas conductas de “inmorales” y advirtió “no caer en la trampa del político corrupto”. Así, agregó: “Es importante saber quién está dispuesto a venderse al mejor postor. Hoy más que nunca la batalla es cultural”.

Ante esto, Espert reaccionó en sus redes sociales con un punzante tuit: “Traicionar al electorado es no defender con uñas y dientes las ideas de la libertad en todos lados donde sea posible. Sin mesianismos”.

Y siguió: “Las reformas a realizar son tan gigantescas que hay que convencer a millones de argentinos y a gran parte de la clase política. Ese es mi camino”.

Las reacciones en las redes sociales fueron muy duras con Espert y en apoyo a Milei. Acusaron al primero de “sentarse en la misma mesa” que Juntos por el Cambio (JxC) cuando suele ser crítico con ellos, y que “ya estás hablando como ellos (por el Gobierno), mañana salís a declarar que hay que generar consensos y le terminás votando las leyes al oficialismo”.