Desde el programa “1+1=3”, por Canal22, su conductor, Santiago Cúneo, realizó un picante editorial:

“Las bestias están por recibir la primera visita de la Cristina mala, la que viene a ver si están cumpliendo con la receta”.

“¿Y sabés qué? Son todas malas noticias, porque no viene a decir ‘vamos bien’, viene a decir ‘miren que dentro de tres meses se terminó’”.

“’Lo que ustedes están haciendo no alcanza’, viene a decir, viene en persona para decir ‘no alcanza’”.

“Y claro, el Fondo va a pedir que todas las metas que se fijaron por acuerdo se cumplan, porque esto es un crédito stand by, un crédito stand by no es optativo, no es ‘no pude’, ‘bueno, lo dejamos para el mes que viene’, ‘esto lo ajustamos dentro de seis meses’, no, esto es: llegaste o no llegaste a la meta”.

“No llegaste, no hay más plata”.

Refiriéndose al día en que De La Rúa dijo ‘qué lindo es dar buenas noticias’ expresó: “Ese día es este día”.

“Era un préstamo stand by (el de aquel entonces), no le dieron 42 mil millones”, “le dijeron ‘te damos un pedacito, dentro de tres meses otro pedacito’ y así 42 mil millones”.

“¿Qué pasó? En uno de esos trimestres, donde se iban arrimando a decirle ‘mirá que no llegas, mirá que no estás cumpliendo’, ‘Frenando’ tenía un vencimiento de 1500 millones de dólares. Hoy parecería un absurdo total, pensando que en esta semana se vencen 30 mil millones”.

“La visita de Cristina no es una buena noticia. Rogelio Frigerio está en este instante” “desesperado llamando a los gobernadores, en una actitud de rendición ante la realidad diciendo ‘hagan lo que quieran, pidan lo que quieran, pero vengan porque viene la presidenta del Fondo y le tenemos que decir que contamos con la oposición’, ‘le tenemos que jurar que ustedes están’”.

Mirá el video aquí.