Invitado al programa "Más que Noticias", por A24, el economista Javier Milei se refirió a la difícil situación económica:

"El Gobierno quiso vender, en estos días, que el tipo de cambio se tranquilizó y como que eso puso fin a la inestabilidad cambiaria que estaba viviendo la economía argentina".

"Es cierto que después de haber tocado 41, 42, estar en estos niveles parece que hubo tranquilidad. La realidad es que en eso estuvieron impactando varias cuestiones".

"Las negociaciones con el Fondo, digamos, tienen un impacto importante. En qué sentido: por un lado porque, básicamente, si Argentina recibe el adelantamiento de los fondos que iba a tener" "al 2019, y cierra el GAP financiero, o sea, sus necesidades de financiamiento, las necesidades de emisión monetaria son menores".

"Con lo cual, la expectativa de emisión, la expectativa de inflación y la expectativa de suba de precios, digo, baja".

"Por ende, eso se reflejó en un menor dólar".

"Por otra parte, la posibilidad de que el Fondo amplíe la línea en 20 mil millones de dólares más, también está como un elemento de que entrarían, potencialmente, más dólares a la economía, con lo cual eso tira el precio del dólar para abajo".

"¿Qué va a pasar de acá a fin de año?", le preguntó Viale, conductor del ciclo.

"La gente va a estar peor", "vos fijate que la propia presentación que hace el Ministro Dujovne, cuando muestra los números del ajuste fiscal que va a hacer, muestra que está esperando la inflación en torno al 42%, que está esperando que el producto bruto caiga 2.4".

"Hoy Argentina es inviable, no hay forma de ganar plata en Argentina".

Mirá el video aquí.