Luego de que Mauricio Macri reconociera que los niveles de pobreza aumentarán en adelante y anunciara medidas para atenuar el impacto de la crisis en los sectores bajos, Juan Grabois manifestó su preocupación por la situación social y, aunque dijo que hace lo posible frenar cualquier intento de interrupción  del Gobierno, avisó: "Si el pueblo se cansa, yo voy a estar con el pueblo".

En un reportaje que concedió a Luis Novaresio en A24, el referente de Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) analizó: "Estamos frente a un proyecto de país y un modelo económico que desde nuestra visión nos lleva casi irremediablemente al abismo. Estamos frente a una gestión de las consecuencias de ese modelo que es bastante mala. Y estamos en una pésima gestión de la emergencia".

En esta línea, el dirigente de estrecha relación con el papa Francisco consideró que las medidas de contención social que anunció el Ejecutivo este lunes no son suficientes: "Un refuerzo para la AUH que no es nada, son 20 pesos por día por familia, no comprás ni cinco caramelos; y los aumentos para los programas de empleo estaban pautados hace tres meses". "Uno tiene la sensación de que son más cuestiones para la galería que un procesamiento serio de la situación que existe", sintetizó.

"Los que tenemos una posición firme por el diálogo democrático y por que la organización comunitaria sea la respuesta frente a la exclusión y después los proyectos de país se diriman en las urnas vamos quedando cada vez más reducidos. Es difícil explicarle a un compañero que para que deje de haber un gobierno de ricos para ricos hay que esperar un año más", expresó.

"En las asambleas y en los barrios esto cada vez más difícil de sostener —continuó—. Pareciera ser casi una delicadeza institucionalista pseudorepublicana. ¿Por qué tener que soportar esto? La chicana recurrente es 'con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes'. Desde luego, sostengo mi posición porque estoy convencido, pero si el pueblo no aguanta más y no está orquestado… Si está orquestado lo voy a enfrentar. Si el pueblo se cansa, yo voy a estar con el pueblo".

Mirá el video aquí

Juan Grabois sacó de paseo a Novaresio: le habló de los saqueos y la pobreza en los barrios

Otras frases de Grabois: 

-"El Gobierno tuvo que jugar a demonizar 'somos nostotros o el castrochavismo, Argenzuela'. Hoy la inflación de la Argentina solo es comparable con Venezuela, Macri resultó ser el bolivariano número uno de Latinoamérica".

-"El Gobierno sobreestima a los mercados y subestima al pueblo".

-"Estoy convencido de que existe una persecución judicial contra CFK, es un intento de proscripción para que no participe de elecciones".

-"El problema del 'que se vayan todos' es que después alguien viene. Esos que por ahí ven que se abre la ventanita para venir son los que no pueden sacar ni 5 por ciento de los votos porque no los quiere nadie. No son del kirchnerismo, son otros".

-"Escuchar a Eduardo Duhalde plantear que estamos a un paso del 'que se vayan todos' me molesta mucho".

-"Voy a hacer todo lo posible para que nadie utilice a mis compañeros para avanzar en una política de estas características. Que se presenten a elecciones y ganen".

Fuente: Infobae