Los cortes de luz no solo afectan a miles de usuarios en toda la Ciudad de Buenos Aires, sino que ayer la situación alcanzó al propio Ministerio de Energía, a cargo de Juan José Aranguren. En realidad, el corte de suministro afectó a todo el Palacio de Hacienda, donde también funcionan el ministerio que lleva ese nombre y los de Finanzas, Transporte y Producción.

El edificio de la calle Hipólito Yrigoyen, ubicado justo enfrente de la Casa Rosada, tiene un solo grupo electrógeno, que apenas garantiza que funcionen los ascensores, por lo que durante cinco horas no se pudo trabajar en el lugar y varios funcionarios, asesores y empleados tuvieron que trasladarse a un hotel sobre la calle Bolívar para poder seguir gestionando.

Los que no se vieron tan afectados fueron los ministros, ya que casi ninguno de los que trabajan allí está en el país. Nicolás Dujovne (Hacienda), Francisco Cabrera (Producción) y Aranguren están de gira con el presidente Mauricio Macri en Davos, mientras que Guillermo Dietrich (Transporte) sigue de vacaciones (aunque no tan lejos de la ciudad donde se celebra el Foro Económico Mundial). El único que se quedó fue Luis Caputo (Finanzas), aunque se sabe que suele pasar más tiempo en reuniones con operadores financieros que en su despacho.

Fuente: El País Digital