La meta de inflación del 15% como tope a las paritarias parece condenada a naufragar. No sólo los principales sindicatos ya adelantaron que no aceptarán esos topes, sino que el Gobierno sufrió también fuego amigo: un gobernador de su propio partido desautorizó al Presidente y dijo que no respetarán el techo salarial que Cambiemos busca imponer.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se desmarcó este lunes de la meta de inflación del Gobierno nacional al anunciar que la provincia otorgará este año a docentes y estatales un incremento salarial que estará "por encima" del Índice de Precios al Consumidor.

 "Vamos a tener un aumento de sueldo por encima de la inflación que está proponiendo (el Gobierno)", dijo el mandatario correntino al ser consultado sobre el incremento salarial que otorgará por decreto a los trabajadores de la administración pública provincial.

Valdés se convirtió así en el primer gobernador en dar señales sobre la pauta salarial, desligada de la meta de inflación a la que el Gobierno nacional quiere que confluyan los acuerdos salariales durante 2018, para bajar las expectativas.