El Tribunal Arbitral del Deporte rechazó el pedido urgente presentado ayer por Boca de suspender la final de la Copa Libertadores ante River, lo cual confirma que el partido se jugará mañana en Madrid. Esta noticia fue confirmada por el TAS mediante un comunicado oficial.

 

"El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS por sus siglas en francés) ha rechazado la solicitud urgente de medidas provisionales presentada el día de ayer por C.A. Boca Juniors con la que solicitaba la suspensión del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre C.A. Boca Juniors y C.A. River Plate", expresa en el texto.

Luego detalla el procedimiento que hizo la dirigencia Xeneize en sus reclamos debido a los incidentes con el micro: "C.A. Boca Juniors solicitó a la CONMEBOL que descalificará al C.A. River Plate de la Copa Libertadores 2018 pero dicha solicitud fue rechazada en primera instancia por el Tribunal de Disciplina de la CONMEBOL el 29 de noviembre de 2018 y posteriormente por la Cámara de Apelaciones de la CONMEBOL el 6 de diciembre de 2018".

Por otro lado, afirma que la solicitud fue rechazada el día de hoy. Aunque avisa: "Los fundamentos jurídicos de la apelación serán analizados con posterioridad por una Formación Arbitral del TAS. El procedimiento arbitral seguirá su curso con el intercambio de escritos". Esto quiere decir que el reclamo respecto a la descalificación de River será atendido luego de la final de mañana y en los plazos regulares que marca el Tribunal.

El texto completo del comunicado del TAS
 

Fuente: Doble Amarilla