Los hinchas de River esperan con mucha ilusión y ansiedad la decisión de Marcelo Gallardo sobre su futuro después del 31 de diciembre, cuando se termina su actual contrato. Aunque el DT dijo en las últimas horas que le molesta hablar todas las semanas del tema, las charlas con la dirigencia siguen avanzando mientras el equipo sigue dando pasos firmes rumbo al título de la Liga Profesional.

En principio, la fórmula del oficialismo para las elecciones del 12 de diciembre, integrada por Jorge Brito y Matías Patanian, ya tuvo varias charlas con Gallardo sobre el futuro inmediato. Le ofrecieron todo lo que necesita para seguir y saben que el Muñeco tiene ganas. Sin embargo, el balance lo hará después del campeonato y la decisión final no estará antes. Siempre lo hizo de la misma manera, y no lo van a apurar. Lo que está claro es que desde la dirigencia le están dando las mejores condiciones posibles para que renueve.

“La verdad que sí, molesta. No voy a hablar del tema. Si tengo que hablar cada semana de mi decisión final, cuando llegue el final de mi contrato... No tengo muchos deseos”, dijo el Muñeco en las últimas horas en una entrevista con Radio Mitre.

Muchos especulan con que Gallardo podría irse si gana el campeonato, cosa que River parece tener resuelto a siete fechas del final, y otros aseguran que la elección de Fernando Kuyumchoglu como nuevo coordinador de las divisiones inferiores del club es toda una señal de que quiere seguir con el proyecto. Los más cautos, sin embargo, también ponen sobre la mesa un tema clave: la continuidad de Julián Álvarez.

Gallardo quiere saber con qué plantel contará en el 2022 donde nuevamente buscará ser protagonista en la Copa Libertadores, y en ese sentido Julián Álvarez es fundamental para sus ambiciones deportivas. Si se queda, es una cosa. Si lo venden, es otra. También pidió seguir contando con David Martínez, a quien se le termina el préstamo en diciembre (el pase es compartido entre River y Defensa y Justicia).

Hay otros casos de futbolistas que deben resolver su situación: Leonardo Ponzio podría estirar su contrato aunque había dicho que su retiro sería a fin de año, y Javier Pinola tiene que tomar una decisión luego de haber perdido el puesto con David Martínez. Además, Jonathan Maidana podría terminar su ciclo en el club.

Gallardo tiene en vilo a todo River. Hay expectativa y también incertidumbre. Luego de siete años como entrenador está a punto de ganar su primer campeonato local (sin contar la Copa Argentina), y por ahora no suelta pistas sobre su futuro en 2022.

Fuente: TN.com.ar