Durante el partido entre el Olympique de Marsella, dirigido por Jorge Sampaoli, y Paris Saint Germain, con el crack Lionel Messi, ocurrió una insólita situación. Más allá del empate -en cero- un hincha puso en peligro al astro argentino. 

Messi fue titular junto al rosarino Ángel Di María, quien fue reemplazado a los 15 del segundo tiempo en un cambio táctico por decisión del DT Mauricio Pochettino. PSG, líder de la Ligue 1 con 28 puntos, terminó con diez jugadores por la expulsión del defensor marroquí Achraf Hakimi (ST 12m) por revisión del VAR en la infracción que le cometió al delantero Dimitri Payet. 

 

A los 27 minutos, un intruso frustró un ataque de PSG, cuando Messi llevaba la pelota. De inmediato, la seguridad entró al campo y retiró a la persona que intentaba abrazar al crack rosarino. La situación fue completamente extraña y frenó el ataque del PSG. 

El clásico francés se jugó con dientes apretados. En el primer tiempo, el VAR anuló dos goles, uno para cada uno. El arquero del Marsella, el español Pau López, ahogó el grito de gol de Messi, quien sin marcas cabeceó en plena área chica. La más clara la tuvo el estadounidense Konrad De la Fuente, mano a mano con el arquero costarricense Keylor Navas, pero su definición resultó fallida.

Con este empate, PSG llegó a los 28 puntos y Marsella, en el cuarto puesto, sigue a diez de diferencia. La jornada se completó con: Niza (Walter Benítez titular) 3-Lyon 2; Lens (Facundo Medina)-Metz 1; Lorient 1-Burdeos 1; Reims 1-Troyes 2; Rennes 1-Estrasburgo 0; Monaco 3-Montpellier 1.