Desde que llegó a la dirección técnica de River, Marcelo Gallardo no paró de sumar títulos y victorias que lo colocaron como uno de los hombres más preponderantes de la historia del club. Es por eso que el entrenador despertó la admiración de propios y extraños, e incluso hombres vinculados a Boca no dudaron a la hora de rendirse del Muñeco.

Juan Amador Sánchez, actual manager de Platense y exjugador de River y de Boca, habló con el diario La Nación, y no hizo más que reconocer la actualidad y el nivel de Gallardo como entrenador. “Marcelo es serio, trabajador, no vende humo, y le va como le va porque es un estratega de la put* madre. Y además tiene la humildad de los grandes”, comentó en primer lugar.

Justamente para referirse a la humildad del técnico de River, recordó una vieja anécdota, cuando se acercó al predio de Ezeiza del Millonario para presenciar un entrenamiento. “¡Cómo nos atendió! Con un cariño tremendo. Era Juancito de acá, Juancito de allá, les contó a sus asistentes que había compartido las primeras concentraciones conmigo. Marcelo tiene una calidez diferente”, reconoció.

Por otra parte, Juan Amador Sánchez contó otra anécdota para ilustrar a la familia de Gallardo. “Yo suelo ir a comer a un quincho armado con cosas de River donde soy el asador y van el papá y las hermanas de Marcelo, y el padre me agradece por cómo nos portamos con su hijo. Quiere decir que hicimos bien los deberes. Son las cosas lindas que te quedan del fútbol”, expresó.

Por último, recordó lo que fue su estadía en el Millonario. “Sin dudas disfruté mi paso por River. Al terminar los entrenamientos en el Monumental hacía siempre lo mismo: me acostaba boca arriba en el círculo central y me quedaba elongando cinco minutos más que el resto y mirando por el rabillo del ojo todo el estadio. Pensaba en la cantidad de jugadores que pisaron este pasto y yo soy uno de ellos, y trataba de disfrutarlo porque no sé hasta cuándo me voy a quedar. Sentía eso”, concluyó.

Fuente: El Intransigente