Luego de lo que fue la obtención del Trofeo de Campeones, Leonardo Ponzio anunció su retiro de River y de la actividad profesional tras una trayectoria llena de gloria, sobre todo en el Millonario, donde se convirtió en el jugador más ganador de la historia con un total de 17 vueltas olímpicas, las cuales fueron en su mayoría en el ciclo de Marcelo Gallardo.

De esta manera el Capitán pudo retirarse como quiso, aunque lo cierto es que la despedida pudo haber sido antes y de la peor manera. En diálogo con Urbana Play 104.3, el ahora exjugador admitió que estuvo a punto de dejar la actividad en el mes de junio, cuando se le detectó una miocarditis, una consecuencia directa del contagio de Covid que sufrió.

“Tenía que hacerme una resonancia por mes, estuve casi dos meses y medio de los cuales no veía la luz. Cuando volvimos de las últimas vacaciones, lo primero era que nos hisoparan para viajar. Yo no me quise hisopar, no me cambié e iba con la idea de decirle a Marcelo que hasta acá llegaba. Yo no iba a ir a la pretemporada y no me iba a poder preparar para agarrar enseguida el ritmo de todos”, comentó en primer lugar.

Luego reveló lo que le dijo Gallardo en ese momento. “Marcelo no se lo esperaba. Me dijo: ‘Vos no te podés ir ahora, te necesito. Tomate el tiempo que quieras. A vos te gusta el campo, metete ahí, volvé cuando quieras, pero no te podés ir ahora'», aseguró Ponzio, quien dejó en claro que las palabras del entrenador de River le sirvieron para regresar.

“Si me decía ‘gracias por todo’ era el empujoncito como para terminar. Pero recibí la respuesta que también quería escuchar, que te valoran, que te quieren, que te necesitan dentro de un grupo. Espera un poco las dos respuestas, pero gracias al grupo me pude acomodar”, concluyó el ídolo Millonario, que ahora se prepara para cumplir una nueva función en el club.

Fuente: El Intransigente