El ex director técnico del Xeneize apuntó contra la dirigencia de Román ante las repentinas salidas del equipo.


A mediados del 2021, la conducción técnica de Boca Juniors estaba totalmente a la deriva. Es que a raíz de malos resultados y un pobre nivel de juego, la dirigencia decidió despedir a Miguel Ángel Russo de su cargo, tras casi dos años al frente del primer equipo. Como esto sucedió a mitad del campeonato local, nombraron a Sebastián Battaglia como el DT interno.

Ricardo Gareca, José Pekerman y Sebastián Beccacece sonaban para reemplazarlo, pero se dio un giro de 180° totalmente inesperado, y el Consejo del Fútbol lo terminó afirmando en su cargo una vez que se alzó con la Copa Argentina 2021. En ese marco, apostaron fuerte para reforzar al plantel con los arribos de Darío Benedetto y Óscar Romero, pero nada salió como les hubiera gustado.


Por tal motivo, pasó lo mismo que con Russo y fue despedido, con el agregado de que venía de ser eliminado de la Copa Libertadores y vivir una verdadera interna dentro del vestuario, que derivó en la salida del por entonces capitán, Carlos Izquierdoz; sumado a la pelea en pleno partido entre Benedetto y Carlos Zambrano. Luego de algunos meses de eso, Battaglia arremetió contra el CDF que lo desvinculó.

En una entrevista en el programa DSports, el ex volante central fue duro al hablar de la floja política de contratos en el club de La Ribera. El caso de Agustín Rossi no lo pasó por alto y dijo: "Son decisiones personales del jugador. Hay que ver si convence lo que le ofrece el club, pero sorprende que varios jugadores actúen de la misma manera y se vayan así". Con esa dureza marcó a fuego lo que piensa sobre la situación, sin muchos ánimos de contestar repreguntas al respecto.

El paso de Sebastián Battaglia como DT de Boca
Con la mochila llena de títulos en su etapa como jugador (16, siendo el más ganador de la historia), el ‘León’ debutó en una situación extrema siendo aún técnico de inferiores, empatando 0-0 con Banfield. En total, estuvo a cargo en 57 oportunidades, en donde logró ganar en 29 ocasiones, empató 17 y solo perdió once, ganando demás dos títulos (Copa Argentina 2021 y Copa de la Liga 2022).