Boca Juniors y River Plate están interesados en el mismo jugador del fútbol argentino para reforzar su plantel y el club al que pertenece su pase ya le puso precio. Cualquiera de los dos que quiera llevárselo tendrá que abonar mil millones de pesos.

El mercado de pase está empezando a tomar forma con el correr de los días luego de un inicio sin demasiadas novedades. Sin embargo, este jueves trascendió que tanto Boca como River están detrás de un defensor central que milita en otro grande del fútbol argentino y la cifra pedida por la institución es desorbitante si se convierte el monto de dólares a pesos argentinos. 

El jugador que buscan Boca y River que cuesta mil millones de pesos
Según informaron los periodistas de TyC Sports Mariano Grosman y Germán García Grova, especialistas del "Xeneize" y el "Millonario" respectivamente, Boca y River se comunicaron la dirigencia de Independiente para pedir condiciones por Sergio Barreto, el defensor derecho de 23 años que tuvo un buen rendimiento la pasada temporada. 

Pero su salida del equipo de Leandro Stillitano no sería nada sencilla debido a la alta cotización impuesta por los directivos de Avellaneda: el precio solicitado por Barreto es de 6.000.000 millones de dólares, lo que convertido a pesos da la astronómica cifra de 1.000.000.000. 

Con estos números, según comentaron dichos periodistas, será practicamente imposible que alguna de las dos instituciones siga adelante en la negociación. Sin embargo, si Independiente está de acuerdo en bajar sus pretensiones, las charlas pueden tomar otro rumbo. Vale recordar que la dirigencia encabezada por Fabián Doman necesita vender jugadores y hacerse de dinero para abonar la deuda con América de México, que por estos días supera, justamente, los 6.000.000 de la moneda estadounidense. 


El más necesitado entre ambos equipos para incorporar un defensor pareciera ser el equipo de Hugo Ibarra. En la actualidad, cuenta con Nicolás Figal, Facundo Roncaglia y los juveniles Gabriel Aranda y Nicolás Valentini, luego de la salida de Carlos Zambrano y la lesión ligamentaria de Marcos Rojo. Por eso estuvo en negociaciones con Huracán para incorporar a Lucas Merolla, que a mediados de 2023 quedará con el pase en su poder. 

Mientras que el equipo de Nuñez parece tener más alternativas con Jonatán Maidana, Paulo Díaz, Leandro González Pires, David Martínez y Emanuel Mammana, a pesar del retiro de la actividad profesional de Javier Pinola, que se sumó al cuerpo técnico de Demichelis.