La primera parte de la historia es clara: Agustín Rossi no firmó la renovación con Boca, desde el 1 de enero de este año está en condiciones de apalabrar con otro club y de hecho es lo que hizo el lunes cuando selló un precontrato con Flamengo. La segunda parte tiene que ver con la intención de los brasileños de llevarse ya al arquero de 27 años pagando un resarcimiento económico y sin tener que esperar a junio. Aunque ahora, la tercera parte se pone mucho más interesante por la baja de peso que tendrá el Fla...

Lo que pasó es que este miércoles casi que quedó confirmada la venta de Hugo Souza, el arquero suplente por detrás de Aderbar Melo dos Santos Neto: seguirá su carrera en el Vissel Kobe de Japón, a cambio de 1.300.000 de dólares por el 50 por ciento de su pase y con un contrato por tres año. ¿Y eso que tiene que ver con Boca? ¡Un montón!

Porque a partir de esta noticia que empezó a retumbar fuerte en Río de Janeiro en las últimas horas, y de la preparación del viaje a Asia del arquero, a Olé le dijeron desde Brasil que seguramente Flamengo incremente los esfuerzos y el dinero para llevarse a Rossi ahora (todavía no trascendieron cifras), ya mismo, debido a que lo necesita más que nunca.

Claro, sucede que con la salida de Souza, surgido en Flamengo, que disputó 71 partidos y que ganó un torneo Carioca, una Supercopa de Brasil, un Brasileirao, una Libertadores y una Copa de Brasil, el arco del equipo de Vitor Pereira (asumió en diciembre pasado) quedaría integrado nada más que con Santos y el joven Matheus Cunha Queiroz, de 21 años, ya que a Diego Alves se le terminó su vínculo en diciembre del año pasado y ya no está más.

Y como, según informó el periodista Bruno Lemos de s1 Live, no está en los planes de la dirigencia brasileña ir en busca de otro arquero en caso de que Boca no suelte a Rossi ya, lo que piensan hacer es subir la cifra que supuestamente tenían pensada para pagarle al Xeneize.

Eso sí, el problema principal ahora es que según informaron varios medios de ese país, Marcos Braz (vicepresidente de fútbol) y Bruno Spindel (director deportivo) recibieron una negativa de parte de Juan Román Riquelme cuando estuvieron en la Argentina hace unos días para charlar sobre este tema e incluso contaron que el vice les habría dicho que estaba "de vacaciones". Y ahora, como si fuera poco, ni siquiera les responde el teléfono...

Sin embargo, esta bomba que se le presentó a Flamengo y que se terminará de hacer oficial en las próximas horas con Hugo Souza, seguramente hará que vengan con munición pesada por Rossi, que este miércoles no estuvo en la práctica formal de fútbol por "decisión táctica" y que todavía no se sabe qué será de él en Boca, si seguirá atajando o si el Consejo de Fútbol lo deja sin jugar hasta que se termine su contrato en junio.

Leandro Brey; Marcelo Weigandt, Nicolás Valentini, Gabriel Aranda, Agustín Sandez; Martín Payero, Equi Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.