El consejo de fútbol de Boca se prepara para un mes intenso en diciembre. Los dirigentes del club de la Ribera tienen que realizar distintas operaciones en busca de elevar el nivel del plantel azul y oro y para eso es necesario tomar algunas decisiones importantes. Jorge Bermúdez confirmó que el Xeneize intentará renovar el contrato de dos de las grandes figuras del grupo y otra quedaría afuera de los planes.

En una charla con ESPN, el «Patrón» informó que Cristian Pavón y Eduardo Salvio están en los planes a futuro de la comisión directiva. Y por eso habrá una oferta para ambos. «Pavón y Toto son jugadores de nuestro club, con contrato vigente y muy pronto van a recibir una oferta de renovación que esperamos los vincule muchos años más con nuestro club, pero la decisión la van a tomar ellos luego de que se les proponga», dijo.

Por otro lado, el colombiano no fue tan tajante con respecto a su compatriota Edwin Cardona. La situación del mediocampista ofensivo cambió mucho en el último tiempo. Y a eso se le suma la alta cifra que tiene su opción de compra. «Es una lástima los problemas físicos que ha tenido. Hace un gran esfuerzo. Ya demostró con Lanús el potencial que tiene, no ha dejado de ser un gran jugador. Tenemos días para contestar», afirmó Jorge.

Un mensaje para Villa

Con respecto al regreso de Sebastián Villa a los partidos con Boca (jugó para la Reserva y sería citado para la Primera en los próximos partidos), Bermúdez marcó su postura. «Quedó claro que Villa le pidió disculpas públicas a la gente de Boca, a nuestras autoridades. También asumió su error, dijo públicamente que se equivocó. Hoy es uno más del plantel de Primera y tuvo la humildad suficiente para jugar en la Reserva», declaró.

El «Patrón» explicó que ahora el objetivo para Sebastián es «Demostrar que está en un nivel para ir empezando una competencia que lo lleve ojalá a jugar muy pronto y cuando disponga Battaglia en el equipo titular de nuestro club». «Todos somos seres humanos y nos podemos equivocar, pero los hombres son los que asumen sus errores, van al frente y tratan de subsanarlos. Nosotros estamos en nuestra labor de cuidar los intereses y el patrimonio del club», cerró.

Tweet de ESPN Fútbol Argentina

Fuente: El Intransigente