Las historias sobre personas que violan la cuarentena obligatoria, como el caso emblemático del joven de Moreno que contagió a su abuelo quien finalmente murió ayer, y que no respetan las ordenes de las autoridades sanitarias se repiten a diario.

En este caso, se trata de dos pacientes sospechosos de coronavirus (Covid-19) que estaban internados en el hospital Iriarte de Quilmes y en los últimos días se fugaron repentinamente.

Uno de ellos, un hombre de 33 años, se fugó en la madrugada de ayer a horas de haber ingresado y después de haberse realizados estudios radiológicos que dieron resultados compatibles con neumonía.

“Dimos aviso a la Policía, hicimos las denuncias ante las fiscalías correspondientes y en poco tiempo ya lo teníamos acá", explicó el director del Hospital Iriarte Juan Manuel Fragomeno.

El otro caso se trató de un paciente de 36 años que era asmático crónico e ingresó el 28 de marzo al centro de salud con fiebre y problemas bronquiales y dos días después se escapó.

"Todos los pacientes están en habitaciones separadas y en un descuido, en emergencia, pudo escaparse. Creemos que salió por una ventana", detalló el médico sobre el repudiable episodio.

El Hospital Iriarte tiene actualmente un caso positivo de Coronavirus, por parte de una chica que llegó de Francia y que está “asintomática” a la espera de un nuevo hisopado. Además, hay otros siete internados que son evaluados.

"Lo importante es tomar conciencia de lo que está pasando, entiendo que puede ser difícil aislarse y estar entre cuatro paredes, pero por el bien de ellos y de  todos nosotros se tienen que quedar aislados", sostuvo Fragomeno.

Fuente: Diputados Bs As