Tras ser echado del canal de noticias C5N luego de llevar un móvil a la casa de la presidenta del PRO Patricia Bullrich, para realizarle una entrevista, el periodista Tomás Méndez se justificó y aseguró que quiso organizar una "parodia".

Méndez explicó este lunes que no se trató de un escrache a la titular del PRO, sino que era una parodia del "Queremos preguntar" del programa de Jorge Lanata.

"Citamos a siete taxistas para simular y hacer la parodia de lo que fue Lanata en su momento, con algunas preguntas que le íbamos dando como '¿en qué espacio político se sintió más cómoda y repasábamos la historia vergonzosa de Bullrich", contó el periodista en diálogo con Radio Con Vos.

La referencia es al hecho que ocurrió en 2012 en el programa Periodismo Para Todos, por Canal 13, donde Lanata reunió a un grupo de periodistas de distintos medios reclamando a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que no aceptaba darle ninguna entrevista a esos operadores mediáticos.

El periodista manifestó que "los medios hegemónicos" resignificaron lo sucedido y que el canal, que tomó la decisión de echarlo, "se asustó por como interpretaron el hecho" e insistió en explicar que se trató de una parodia, aunque aprovechó para manifestar duras críticas hacia la presidenta del PRO.

"Esos dirigentes que no son responsables con la democracia como Bullrich, que con las cosas que hizo en la última semana solamente te marcan el nivel de locura que estaba metiéndole en nuestra sociedad, si no se bancan un mínimo de exposición pública en lugares donde no se siente cómoda y donde no puede dirigir la entrevista, bueno problema de ella", dijo durante el reportaje.

Finalmente, Méndez señaló que su intención no fue en ningún momento "apretar" a Bullrich y se mostró "satisfecho" con el programa realizado.