En el marco del proceso de reconstrucción de los medios públicos, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero puso en funciones a Rosario Lufrano, como la nuevapresidenta de Radio y Televisión Argentina (RTA), Rosario Lufrano. Junto al actual secretario de Medios Públicos, Francisco Meritello, destacaron hoy el objetivo de "fortalecer los medios públicos" y generar "trabajo federal", al comprometerse a que  el sistema de radios nacionales constituya "centros de producción" y no "centros de retransmisión".

"Durante estos cuatro años se ha privatizado el mensaje y usaron una planilla de Excel para manejar a los medios públicos. Recordando la tarea que ya hicimos en la TV Pública, venimos a reconstruir el vínculo con los trabajadores y con los ciudadanos argentinos”, subrayó la periodista y flamante presidenta de RTA. 

Lufrano consideró un "honor" su designación al frente de RTA y lamentó que "el país ha padecido cuatro años de destrato". En esa misma línea, la funcionaria añadió: "Sé del maltrato al que fueron sometidos los compañeros de Radio Nacional y la TV Pública, y hoy venimos a abrazarlos y a decirles que queremos hacer una gestión para fortalecer los medios públicos y ponerlos en el lugar que se merecen".

Lufrano advirtió que la gestión anterior "veía a los medios públicos no como un servicio al ciudadano sino como un gasto", aunque valoró que "por suerte arrancó una etapa con un norte en el discurso de (el presidente Alberto) Fernández respecto de la lucha contra el hambre y de poner el país de pie, seguir con la conquista de derechos de la mujer y el cambio climático". "Todo esto tiene que estar expresado en nuestros medios porque son políticas públicas", concluyó.

¡Mirá el video!