El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, había denunciado que, durante la era Macri, los directivos de Aysa le pagaban "$3,2 millones" a Boca para invitar periodistas a ver partidos en la Bombonera.

"Mientras que este gobierno (por Macri) decía que llenó de cloacas el conurbano, Aysa le pagaba a Boca 3,2 millones de pesos por mes para invitar a periodistas a la cancha", contó Massa en Intratables este miércoles por la noche.

Ahora, A24 accedió a una factura de $2 millones que emitió el club xeneize para Aysa por un "contrato de sponsoreo" por un año en octubre de 2019. Según se especifica en otro documento, este contrato incluía:

Seis plateas protocolares con acceso al VIP, para ser utilizadas en todos los torneos organizados por AFA y CONMEBOL.

Seis Experiencias Foto en cancha en días de partido de Superliga para las seis personas que utilizaran las plateas.

30 entradas generales al Museo de Boca.

Dos visitas en entrenamiento del plantel de Primera División para 10 personas (por año).

Ante esto, la actual titular del organismo, Malena Galmarini, envió una carta para frenar cualquier tipo de pago al club y elevó el caso a la Dirección de Asuntos Jurídicos.

En tanto, Jorge Ameal, presidente de Boca, dijo hoy que el club investigará la denuncia. "Hoy aparecieron cosas muy tristes, como que Aysa aportaba dinero, una cosa que no se puede entender, involucrando a periodistas, que tampoco es bueno, porque no le hace bien a Boca. Lo investigaremos", prometió Ameal.

¡Mirá el video!