El actual ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo anoche en el programa "Intratables" y se refirió a la situación crítica que viven los sectores mas postergados del país. Por otro lado, adelantó cuales serán las nuevas medidas que tomará en materia de política social.

En primer lugar, Arroyo se refirió al lanzamiento de la tarjeta alimentaria en Concordia, la ciudad que presenta los índices de pobreza más graves en Argentina. “Hoy comenzamos en la provincia de Buenos Aires que es el 40% del país. Estamos contentos en ese esquema. La verdad es que la situación social está complicada, está difícil. Todos tenemos que colaborar”, expresó el funcionario.

A su vez, el dirigente político anticipó cómo va a hacer la implementación del programa en el Gran Buenos Aires, una de las zonas más castigadas del país. Sobres este punto precisó: “La tarjeta de alimentos es una base para mejorar la nutrición y estamos contentos de haber iniciado y hoy planteamos el cronograma del conurbano bonaerense. Solo en el conurbano son 350.000 tarjetas.”

“En la provincia de Buenos Aires van a ser 550.000 tarjetas en total, más de un millón de chicos”, señaló Arroyo. Esto va a generar una inyección directa de recursos al consumo interno del país. Según los números que declaró el ministro de Desarrollo Social: “Van a ser 2800 millones de pesos que todos los meses mueve la economía local.”

También comentó cuáles serán los pasos previos a la adquisición de la tarjeta: “Antes de retirar las tarjetas, las madres hacen dos cursos. Uno de buena nutrición. Otro de cuidado de los chicos menores de 6 años, luego retiran la tarjeta y pueden comprar.” De esta forma se busca atacar la malnutrición que hay en los sectores más postergados. “También es un gran plan de empleo. Hay mucha gente produciendo en la economía social, en la economía popular y agricultura familiar”, opinó Arroyo.

¡Mirá el video!