El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dialogó anoche con Gustavo Sylvestre (C5N) y allí se refirió a los programas especiales que se implementarán desde diferentes plataformas digitales para que los alumnos de todos los niveles educativos tengan material de estudio mientras las clases estén suspendidas, por lo menos, hasta el 31 de marzo.

Trotta, comentó que ya se venía trabajando desde su cartera en diferentes metodologías de estudio en caso de que llegara a ser necesaria la suspensión de clases. El nuevo programa se llama "Seguimos Educando" el cual tiene un material en la Televisión Pública y Paka-Paka tanto para profesores como maestros.

Además, el ministro advirtió a las familias que esta medida es para cuidarse de la circulación del virus y subrayó: "Nos son vacaciones. Tenemos que lograr que los niños, las niñas y los adolescentes puedan ordenarse en estos 14 días. A partir de todas estas herramientas creemos que podemos recuperar parte de lo que no se va a aprender en la escuela para poder llevarlo a cada uno de los hogares del país".

Trotta, remarcó que "gracias a la gestión del ENACOM -Ente Nacional de Comunicaciones- las tres compañías de celular en Argentina, asegurarán el acceso a las plataformas digitales de manera gratuita".

Al ser consultado por la inquietud de algunos docentes en torno a asistencia de estos en las escuelas, el ministro aseguró que "la apertura de los establecimientos educativos" se evaluará en esta primera semana y se esperan "los anuncios del Ministerio de Trabajo". Y agregó: "se debe garantizar el derecho a la alimentación". 

¡Mirá el video!