Declaró la ex Directora Nacional de Asuntos y Controversias Internacionales de la Procuración del Tesoro, Silvina González Napolitano, por la causa Peajes ante el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y complicó al expresidente Mauricio Macri.

Napolitano asegura que la desvincularon de su puesto de trabajo un mes después de que asumiera el Dr. Saravia Frías -el histórico abogado de los Macri, quien pasó a representar al Estado- (El reemplazante de Carlos Balbín -exprocurador) y sin darle ninguna explicación. Simplemente le advirtieron que querían nombrar a una persona de su confianza, dijo la exfuncionaria, según pudieron acceder a su declaración periodistas de C5N.

Se trata nada más y nada menos que de la abogada que estuvo a cargo del trámite por la demanda que la concesionaria le había hecho a la Argentina ante el CIADI, por supuestos atrasos tarifarios.

Del material surgido del expediente armado por la interventora de AUSOL, se constataba que la demanda del CIADI era una trampa al fisco en la que la firma buscaba quedarse con la renovación de la concesión y antes cobrarse los 499 millones.

Canicoba Corral debe determinar si hubo negociaciones incompatibles y fraude al Estado con la prórroga del contrato y la entrega de los 500 millones de dólares a la concesionaria de la Panamericana, cuya accionista era Socma, empresa de la familia Macri. 

 AUSOL había incumplido gran parte del contrato y había sido multada en numerosas oportunidades. Incluso hasta fue intervenida por el kirchnerismo a raíz la gran cantidad de irregularidades, decisión que Javier Iguacel levantó ni bien asumió en Vialidad Nacional.

¡Mirá el video!