Anibal Fernández ponderó las medidas tomadas por el Gobierno nacional, como la nueva extensión de la cuarentena, en relación al coronavirus y sus consecuencias. Al respecto, comparó la situación con la de Brasil.

"Si estamos hablando de 111 muertos por millón de personas en Brasil con 11 en la Argentina, es porque ha habido una política para tratar de contener el impacto sobre la población argentina”, dijo.

Entrevistado en el programa Animales Sueltos de canal América, el ex jefe de Gabinete agregó que se está achatando la curva “controlando el impacto de lo que significaría toda la sociedad en la calle”.

Al ser consultado si hay tensión entre Alberto Fernández y el cristinismo, como por ejemplo con La Cámpora, dijo: “El Presidente es el Presidente, no se deja arriar con un palito; Cristina es Cristina y no va a cambiar nunca, y cuando hablan entre ellos -yo no sé porque nunca estuve ni lo voy a estar- no tengo dudas que si tiene que subirse de tono, se sube de tono. ¿Quién dijo que esto era fácil, que esto era una reunión de imbéciles? Son un presidente y una vice que discutirán la política de la mejor manera que puedan y finalmente el Presidente tomará la decisión”, afirmó enérgicamente.

¡Mirá el video!