El conductor y productor televisivo, Marcelo Tinelli, se refirió a la convocatoria del presidente electo, Alberto Fernández, para que integre el Observatorio Nacional del Plan Argentina contra el hambre. Esta semana, desde las redes sociales, respondió a las críticas y acusaciones que recibió tras el primer encuentro realizado el viernes pasado. Los periodistas más duros en expresar su disconformidad con que el mediático empresario llegue en un auto de lujo a la reunión fueron Fernando Carnota y Eduardo Feinmann.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, el vicepresidente de San Lorenzo expresó: “Estoy muy feliz, emocionado, orgulloso con todo lo que se ha vivido esta semana, con este proyecto y esta búsqueda, esta epopeya, esta convocatoria a la que fuimos invitados varios de diferentes rubros de este país para terminar con el hambre en la Argentina”.

“Esta epopeya nos permite lograr unirnos a todos los argentinos”

“Y ojalá que lo podamos lograr. Y por ahí, esta epopeya nos permite lograr unirnos a todos los argentinos realmente. Yo quiero agradecerle muchísimo al Presidente Alberto Fernández por la convocatoria, por confiar, por el cariño, por el amor no conmigo, sino por tanta gente, los que menos tienen, por soñar una Argentina igualitaria donde uno también empiece a cuestionarse sus propios privilegios”, resaltó Tinelli.

“Los invito a todos, creo que lo podemos hacer”

En tanto, el conductor de Showmatch agregó que “el amor al pueblo es fundamental, darle amor a otros, cuidar al otro es lo que tenemos que hacer. Yo trabajo hace muchísimos años en un laburo muy silencioso atendiendo comedores, somos padrinos de algunas instituciones muy importantes. Tenemos un laburo social muy fuerte, trabajamos con miles de chicos en situaciones difíciles”.

“Me enorgullece mucho estar participando en esta convocatoria. Tenemos que terminar con el país donde la gente no pueda tener un techo, un laburo, donde no pueda educarse, tener salud o un plato de comida. Valoro que esta iniciativa sea una iniciativa que exceda a su Gobierno y sea un plan de Estado. Los invito a todos, creo que lo podemos hacer si todos tomamos el compromiso”, expresó Tinelli en su grabación.

Por otra parte, advirtió: “No se queden en la miserabilidad de estar observando detalles de si los que participamos acá tenemos o no tenemos, si tenemos distintos tipos de autos. Como dijo el Presidente: nadie fue convocado para disfrazarse de pobre. Yo estoy muy orgulloso y emocionado y lo más importante es recalcar esto, creo que se puede terminar con la grieta en la Argentina, creo que esto nos puede hacer unir a todos”.

Finalmente, apuntó contra los que lo acusaron: “Seguramente algunas personas no lo ven tan así y piensan que detrás de esto puede haber algo de robo, pero yo no me comprometo a trabajar para estar ahí en el Observatorio de la pobreza, para trabajar contra el hambre, estar en el laburo de campo día a día con muchos chicos que nos necesitan, en eso quiero estar. Gracias a todos por sus mensajes hermosos, los invito a participar, a revindicar a los que menos tienen. El abrazo que nos dimos con el Presidente el otro día y que nos quebramos ambos, me marcó. Se que la grieta está, pero no nos quedemos en las pequeñeces”.

¡Mirá el video!