Entrevistado esta tarde por Alejandro Fantino, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni habló de varios temas, pero lo más impactante fue la anécdota que contó.

Primeramente, Berni fue consultado si aún sigue siendo militar y contestó: "Soy retirado, pero estoy bajo régimen militar. Soy teniente Coronel. He presentado un recurso porque me han echado en la gestión de Macri, tendría que haber ascendido a Coronel hace rato", expresó.

Fantino le pidió al funcionario que cuente una anécdota cuando ejercía como médico en el sur le salvó la vida a un niño y Berni accedió a contar lo sucedido: "era la fiesta de la Caballería con el oficial de servicio, de urgencia habla con el jefe del regimiento y este se levanta y me agarra del brazo y me lleva. Yo estaba con el cuchillo en la mano cortando el asado. En el camino me cuentan que habían encontrado a un soldado muerto y cuando llego estaba tirado, pero tenía vida, me di cuenta que tenía pulso y veo que el impacto había sido en la aorta y con la mano en la aorta fui hasta el quirófano de -Río- Turbio y ahí lo operamos. A los dos años era el chofer de la ambulancia", relató. 

Además, contó otra anécdota: "Me acuerdo de una chica que había ocultado su embarazo durante mucho tiempo. Empieza con el trabajo de parto en su casa, no le había dicho a los padres, estaba sola. Llaman al hospital porque la habían visto por la ventana. Estamos hablando de un pueblo de 3 mil habitantes donde todos se conocen. La chica estaba en el piso, el bebé estaba en podálica, venía de pie, y hacía una hora que estaba en ese trabajo de parto. La subimos a la ambulancia, teníamos que irnos a Río Turbio, nevaba… Pleno invierno”, aseguró el ministro.

“Yo era militar, cirujano y el director del hospital. El nene no salía y teníamos una hora de viaje. La subimos en la camilla, yo en la cabeza iba repasando todos los pasos del parto de podálica. Bueno, uno hace lo que acá no hace nunca. Lo sacamos y el chico no respiraba, no había forma de hacerlo respirar. Me acuerdo que abrí la ventanilla, lo saqué mientras la ambulancia iba andando, y el frío, el shock del frío reactivó la respiración”, contó Sergio Berni.

“¿Vivió?”, indagó Alejandro Fantino sobre la historia. “Sí, claro, por supuesto”, contestó su entrevistado. Fue en ese momento, cuando el conductor se mostró realmente conmovido por lo que estaba escuchando. “Me dan ganas de llorar. Te juro que me vas a hacer llorar, es terrible. Es la otra Argentina. ¿Te desesperaste y lo sacaste afuera”, le preguntó nuevamente el periodista.

“No, no, no me desesperé. Le pegan, lo masajeaban, vi la ventanilla con hielo y lo puse con el viento frío. Esas son cosas que pasan en los hospitales que estamos nosotros. A veces tiene que operar sin la anestesia”, aseguró Berni. “Después nosotros nos preocupamos cuando el loco llega y se enoja porque están arriba de un puente haciendo un control. Lo dio vida a un chiquito que iba a morirse porque no respiraba, sacándolo por la ventana. Esto es conocerlo”, sentenció Fantino.

¡Mirá el video!