Carlos Beraldi, abogado defensor en la causa Oil Combustibles, explicó cómo la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) comandada por Alberto Abad armó un grupo de tareas "para fabricar pruebas" contra la empresa.

"Prácticamente cuando asume Abad, se constituye el grupo de tareas. Traen gente de distintos lugares, todas vinculadas con Carrió, y empiezan a hacer una 'investigación'. En realidad no investigaban nada, empezaron a fabricar pruebas", precisó el letrado este domingo en Caníbales por C5N.

Según explicó, con esas pruebas fabricadas "presionaron sobre la Justicia" y la causa comenzó a evolucionar. "Eso se probó en el juicio, era todo una operación", señaló, además de indicar que el juicio nunca tendría que haber empezado.

Por otro lado, contó que el abogado que presentó la denuncia "lo habían traído hace tres días de otro lugar" y ni siquiera estaba al tanto de la causa. Además, recordó que todos los funcionarios de la AFIP que habían sido propuestos por los fiscales fueron los que empezaron a reconstruir en el juicio "cómo fue la persecución ilegal".