El ministro de Salud, Ginés González García, contó que tiene dos preocupaciones ante el eventual desarrollo de una vacuna para el COVID-19: su precio y que llegue al país a tiempo.

"Vacunas va a haber no tengo ninguna duda, en un año o tal vez antes. Como va a ser una vacuna necesaria para muchas personas la capacidad de fabricarla nunca va a ser posible con un solo laboratorio. Creo que hay que pensar en una coalición para que varios produzcan la vacuna al mismo tiempo", aseguró González García en una entrevista en América. Y comentó que el lunes presentará esta inquietud ante una reunión de la OMS entre todos los ministros de Salud del mundo.

"El segundo punto que me preocupa es el precio. La posición argentina es para que no haya problemas de acceso", dijo el funcionario. Quien aseguró que "hay un movimiento geopolítico" para ganar el desarrollo de la vacuna.

"El que tenga la vacuna va a sentir que estableció un hito. Nadie le quiere quitar mérito al país o laboratorio que lo consiga. Pero hay que pensar patentes y precios y la posibilidad de producción", cerró Ginés.

Fuente: El Territorio

¡Mirá el video!