El diputado nacional, Daniel Arroyo, suena como el principal candidato a ocupar el Ministerio de Desarrollo Social, si Alberto Fernández es presidente. Viene presentando el programa "Argentina sin hambre", que sería el núcleo de su gestión y explicó en A24 el proyecto tendiente a lanzar una “tarjeta de alimentos” para las madres con hijos menores de 6 años que se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

Consistiría en una transferencia indirecta de fondos, ya que los beneficiarios no accederían a dinero en efectivo, sino que podrán “retirar” alimentos en supermercados, comercios y ferias. En estas últimas, para simplificar la operación, se establecerá un sistema de caja única.

La tarjeta, cuyo nombre aún no fue definido, sólo podrá ser usada para obtener alimentos, fundamentalmente los correspondientes a la canasta básica, y no se podrá acceder con ella a bebidas alcohólicas.

La idea, impulsada por el ex ministro de Desarrollo Social bonaerense Daniel Arroyo, sería implementada en forma inmediata, a partir del próximo 10 diciembre. El proyecto alcanzaría al 20% de los actuales beneficiarios de planes sociales, es decir alrededor de un millón y medio de personas.

¡Mirá el video!