El presidente electo, Alberto Fernández, ofreció este martes una conferencia magistral titulada "Desafíos de América Latina", en en el Antiguo Colegio de San Ildefonso organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), después de reunirse con el ex mandatario de Ecuador Rafael Correa y en medio del impulso al flamante "Grupo de Puebla", un foro de líderes progresistas de la región.

En la conferencia, el presidente electo consideró que los líderes de América Latina tienen que "todo para darle al continente la igualdad que no tiene". "La primera bocanada de aire fresco que hubo en América Latina fue el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, que volvió a mirar al sur", consideró el líder del Frente de Todos. 

En el evento organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Fernández expresó: "Nosotros fuimos distintos, como México, porque les dimos derechos a los que estaban postergados". "No miren al norte, miren a Europa, debemos estar unidos en economías regionales. Voy a trabajar incansablemente en unir a América latina en un solo continente. Se que no estoy solo", remarcó el mandatario electo. 

Además, volvió a pedir por la libertad de Luiz Inácio Lula Da Silva, de quien dijo que "esté preso porque consiguió que más de la mitad de los brasileños sean parte de la clase media". 

¡Mirá el video!