En el día de hoy, el flamante presidente electo el domingo pasado, Alberto Fernández se reunió con el secretario general del gremio de La Bancaria, Sergio Palazzo en el marco de la transición política que tendrá lugar hasta el cambio de mando formal, el cual se producirá recién el próximo 10 de diciembre.

Luego del almuerzo que ambos compartieron, Palazzo manifestó que “no habíamos tenido la oportunidad de hablar, felicitarlo por la elección, expresarle la preocupación de los trabajadores por la situación social que él comparte, trabajar juntos a la vuelta de su viaje sobre el pacto social y ver qué aporte puede hacer el movimiento obrero”.

En lo que hace al sindicato que conduce, expresó que “desde los bancarios le planteamos la necesidad de la revalorización de la banca pública, algo que él comparte”. Asimismo, sobre la unión gremial dijo que “el movimiento obrero fue el que pidió la unidad en la diferencia del sector político y tiene que responder igual”.

En esa línea, señaló que desde el sindicalismo “tenemos que acompañar a un Gobierno al que hemos ayudado de alguna manera para que a partir del 10 de diciembre conduzca los destinos de la Argentina”. A propósito de ello expresó que “hay una invitación para que a la vuelta de su viaje esté en la sede de la CGT para hablarle al movimiento obrero”.

Sobre lo que espera del presidente electo, Palazzo opinó que “él tiene una visión de un sistema financiero al servicio de la producción, nadie puede estar conforme con tasas de 60 por ciento, le va a dar prioridad a los jubilados por encima de una tasa de interés altísima, en el gobierno anterior la banca pública tuvo una gran incidencia en el crecimiento del sistema financiero y la economía, puede volver a hacerse”.

Fuente: El Intransigente