La canciller Diana Mondino protagonizó un impactante fallido cuando era consultada sobre la quita de subsidios y la preocupación de los jubilados. La funcionaria quedó expuesta luego de decir que los votantes se creyeron la propaganda mala del presidente Javier Milei cuando quería referirse al ex candidato Sergio Massa.

Se creyeron toda la propaganda mala que les hizo Milei, ay perdón Massa, y van a ver qué ninguna de esas cosas son verdad”, disparó Mondino en un fallido cuando fue consultada sobre qué le diría a los jubilados que están preocupados por llegar a fin de mes y a la gente por la quita de subsidios en el transporte.

Previamente, la canciller, que fue entrevistada en el aeropuerto mientras esperaba un vuelo, había asegurado que “no hay nada perfecto ni nada instantáneo y hay que trabajar”.

 Justamente, el gobierno de Javier Milei resolvió, el último jueves, un aumento del 45% en la tarifa del transporte urbano de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y llevar el boleto mínimo de 52,96 pesos a 76,92 pesos, a partir del próximo lunes.  La decisión de subir las tarifas de base se tomó tras la reunión que mantuvieron el jueves por la tarde el ministro de Infraestructura y Transporte, Guillermo Ferraro y el secretario de Transporte, Franco Mogetta con integrantes de las cámaras empresarias del transporte automotor de pasajeros y de la UTA (Unión Tranviarios Automotor). 

El inesperado acto fallido de Diana Mondino al hablar de Sergio Massa

 No es la primera vez que Mondino comete un fallido durante una entrevista. Previo a la asunción de Javier Milei, cometió un insólito fallido al referirse a Sergio Massa en una breve rueda de prensa que dio luego de una reunión que mantuvo con el presidente.

 “No puedo contestar por Massa. Me sorprendieron sus declaraciones. Él es presidente hasta el 10 de diciembre”, deslizó Mondino, quien se dio cuenta rápidamente del error que cometió y trató de retractarse automáticamente. Un instante después de mencionar al actual ministro de Economía como presidente, la mujer que ocupará el rol de canciller durante el gobierno de Milei reconoció: “Perdón. Un fallido. Él es ministro de Economía hasta el 10 de diciembre”. Su furcio se produjo mientras le consultaban sobre cómo iba a ser la transición entre el gobierno saliente y el equipo de La Libertad Avanza, y si ya hubo contacto entre los funcionarios para realizar el traspaso de mando de manera ordenada.