Tras el crecimiento en el número de contagios en los últimos días y por la necesidad de frenar la segunda ola de Coronavirus en el país, el Gobierno dispuso nuevas medidas que comunicaron este domingo por la noche el jefe de gabinete Santiago Cafiero y la ministra de salud, Carla Vizzotti.

"Desde el lunes 29 de marzo hasta el miércoles 31 inclusive, el sector publico nacional queda eximido de la presencialidad desde el lugar de trabajo, lo debe cumplir a partir del teletrabajo", explicó el jefe de ministros en un video grabado desde la residencia de Olivos. Además, recomiendan sumarse a la medida a los gobiernos provinciales, municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado para reducir la circulación en las calles. 

En tanto, Cafiero también confirmó que las clases continuarán siendo presenciales ya que son "prioritarias", y que no habrá nuevas restricciones para el turismo de cara a la Semana Santa. "Cuando tuvimos un rebrote en enero, supimos llevar adelante un turismo cuidado. Es lo que queremos proponer, necesitamos revalidar todos los protocolos activos", explicó el funcionario, que antes de pasarle la palabra a Vizzotti advirtió: "El riesgo epidemiológico está creciendo en el país".

La titular de la cartera de Salud, por su parte, informó que ya se detectaron 45 casos en el país de las variantes del virus del Reino Unido y de Manaos, 28 de la primera y 17 de la segunda. 

El anuncio se dio después de una reunión de dos horas entre los ministros y el presidente Alberto Fernández, quien el sábado descartó que volver a un "aislamiento extremo" a pesar del aumento de casos. Cabe recordar que ya se suspendieron los vuelos desde Brasil, Chile y México.