El exministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Rafael Bielsa, fue invitado a C5N y allí se refirió en la noche de este lunes al “dispositivo” del lawfare, de la reforma judicial y de la causa Nisman.

Sobre lawfare, Bielsa explicó que “no es una categoría jurídica sino un mecanismo que golpea en su credibilidad a los líderes populares que se enfrentan al poder”. Además, dio su opinión sobre los anuncios del Gobierno Nacional para la reforma de la Justicia.

Respecto a la reforma judicial, remarcó que "El derecho es conservador y el Poder Judicial aplica algo que es conservador. En general, sobre todo los fueros llamados sensibles, están muy atentos al cambio político y son peritos lectores de la realidad y de las relaciones de fuerza”, precisó Bielsa y agregó que urge “desmontar el mecanismo de lawfare, la Justicia es una parte; la otra, los servicios de inteligencia”.

Se refirió además, de los presos políticos, la persecución judicial-mediática en la era de Mauricio Macri y nombró a el exministro de Planificación, Julio De Vido, a la dirigente Social Milagro Sala "pienso en tanta gente que perdió la libertad ambulatoria durante tantos años, he ido a visitar a varios de estos compañeros que están presos y sabe en la condiciones en las que estaban. Ni un privilegio".

¡Mirá el video!