El ex embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, fue invitado al programa "La noche de Mirtha" y demostró su capacidad diplomática para contestar preguntas incisivas de la conductora y atajar chicanas del periodista de La Nación, Pablo Sirvén.

Valdés se refirió a la grieta que genera violencia entre los argentinos y remarcó que "las diferencias políticas deben existir porque son buenas, hacen a la convivencia, pero la grieta es horrible, es querer que el otro que no piensa como yo, no esté en mi sistema político", sostuvo.

Por su parte, Sirvén es otro de los periodistas que opera con instalar la idea de que dentro del Frente de Todos hay malestar y tensiones debido a que se trata de un conglomerado de actores políticos heterogéneo y Valdés inmediatamente aclaró: "el frente interno está muy bien", pero Sirvén insistió y apuntó contra la figura de Cristina Fernández de Kirchner, insinuando que sería quien genera malestar hacia adentro. Valdés, rápidamente enfatizó que "Cristina ya va a estar en la historia a la altura de Perón" y que "el sueño de Cristina sería que Alberto sea el mejor presidente de la historia. No deformemos eso", disparó.

Además, Valdés ejemplificó lo que hizo la grieta con la figura del Papa Francisco y remarcó que en Argentina debido a eso, se lo cuestiona de qué lado de la grieta está.

¡Mirá el video!