El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dialogó con ‘A Dos Voces’, de TN. El ministro de manifestó sobre el ‘Plan Argentina Contra El Hambre’ que arrancó en la jornada de hoy en la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos. Asimismo, el funcionario Nacional expresó que este “plan apunta a resolver el problema del hambre en nuestro país”.

“En Concordia se inició el ‘Plan Argentina Contra El Hambre”, anunció el ministro de Desarrollo Social. “Se trata de una tarjeta del Banco Nación que no permite extraer dinero del cajero automático”, detalló el funcionario Nacional. “Permite comprar cualquier tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas”, continuó Arroyo. “En cualquier tipo de establecimiento [se pueden adquirir los productos]”, afirmó el Ministro.

“Las tarjetas son de $4000 y $6000”, señaló Daniel Arroyo. “Estas son para madres con hijos menores de 6 años que están cobrando la Asignación Universal Por Hijos (AUH), para las mujeres a partir del 3° mes de embarazo, y para las personas con discapacidad”, detalló el ministro de Desarrollo Social. “Utilizamos las bases de datos del ANSES para esta medida”, expresó Arroyo.

Daniel Arroyo explicó que AlimentAR es una “primera etapa, claramente”. “Arrancamos con los chicos menores de 6 años, porque después están los comedores escolares, iremos haciendo un proceso, para mejorar estos establecimientos, y para trabajar con las personas mayores”, apuntó el ministro de Desarrollo Social. “En los niños menores de 6 años está el problema central de Argentina”, afirmó.

“En el mes de marzo abarcaremos el 80 por ciento del país”, apuntó el ministro. “En el 20 por ciento restante, la tarjeta no es lo útil, porque hay poco sector formal de la economía”, indicó Arroyo. “En esos lugares seguiremos con módulos y otros tipos [de formas]”, aseguró el funcionario Nacional. “En definitiva, en marzo, tendremos el conjunto del país”, dijo Daniel Arroyo.

“El fenómeno de Argentina es pobreza con trabajo”, aseguró el ministro de Desarrollo Social. “Argentina tiene un 25 por ciento de pobreza estructural, por lo que, si la soja está a 900 dólares, la economía vuela, la pobreza bajará, pero se estancará en 25 por ciento”, explicó Arroyo. “Esta medida apunta a resolver el problema del hambre en nuestro país”, indicó el ministro.

Fuente: El Intransigente

¡Mirá el video!