El nuevo ministro de Desarrollo Social de la Argentina, Daniel Arroyo, fue al programa de Mauro Viale y se refirió al plan Argentina contra el Hambre que se será presentado este lunes, y destacó la iniciativa en medio de la “situación crítica” que atraviesa el país. El funcionario brindó algunos detalles de como se va a instrumentar el beneficio y adelantó que esta semana se lanzará la “tarjeta de alimentos”.

Este lunes el presidente Alberto Fernández encabezará en la Casa Rosada la presentación del Consejo Federal “Argentina Contra el Hambre”, formada por empresarios, sindicalistas, dirigentes políticos y sociales, además de religiosos para contrarrestar los problemas de alimentación de millones de argentinos. El acto está previsto para las 17 horas y se prevé que habrá anuncios en materia económica.

En ese marco, Daniel Arroyo adelantó que el programa consiste en que todos los argentinos puedan acceder a la canasta básica. Asimismo anunció el lanzamiento de una tarjeta para la compra de alimentos, destinada a madres y padres con chicos menores de seis años, que se encuentren en situaciones de vulnerabilidad. “Es solo para compra de alimentos, no permite extraer dinero”, aclaró.

El ministro detalló que las personas no deberán anotarse para acceder al beneficio: “La tarjeta es para madres embarazadas a partir del tercer mes, con chicos menores de seis años, y las personas con chicos con discapacidad. Van a tener cuatro mil y seis mil pesos la compra de alimentos. Se carga todos los meses, la gente no tiene que hacer trámites”.

Por último, Arroyo consideró que hay una “situación crítica” con el hambre en la Argentina y señaló que los controles en los barrios arrojan problemas nutricionales en los más chicos. “Nosotros sugerimos comprar lácteos, carne, verdura y fruta. Hay talleres previos para orientar con el tema nutricional y con las compras,. Con esos montos mucha gente va a salir de la indigencia”, finalizó.

Fuente: El Intransigente 

¡Mirá el video!