La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó este sábado de la asunción del intendente de Avelleneda, Jorge Ferraresi, en el Centro Municipal de Exposiciones, consideró que el decreto presidencial que instaura la doble indemnización es "un acto de justicia".

“No fue magia que hoy podamos estar acá, como no fueron magia los 12 años de empoderamiento popular. Viene una etapa totalmente diferente porque no siempre el río es el mismo. Ahora tenemos la necesidad de discutir esta matriz económica que agobia tanto”, expresó Cristina.

La vicepresidenta volvió a criticar la diferencia en la distribución de recursos entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia. “Como no vamos a ver la 9 de Julio con esas plantas, con hidroponía”, ironizó.

“Esta discusión hay que debatirla sin enojarnos. La Ciudad de Buenos Aires no necesita más asfalto, ni agua, ni luz. El ministro de Obras públicas va a tener que resolver estas inequidades”, explicó.

También se refirió al decreto por el cual el Gobierno implementa la doble indemnización por despidos sin causa por 180 días y sentenció: “Quieren instalar en la sociedad otras discusiones cuando se está implementando una medida para llevar tranquilidad y sociego a los hogares”. "Es un acto de justicia", agregó.

La actividad, que tuvo lugar desde las 19 en el Parque Municipal La Estación, en Avenida Güemes al 700, y contó con la presencia de la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario; la diputada Magdalena Sierra; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y el sindicalista, Hugo Moyano, entre otros.

¡Mirá el video!