Tras aumentos superiores al 1000% en las facturas durante cuatro años de Cambiemos, las empresas que brindan el servicio eléctrico siguen dando un pésimo servicio y desde ayer más de 80.000 hogares y comercios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano se quedaron en la tarde de este miércoles sin energía eléctrica debido a una falla en un cable de alta tensión de Edesur que une a las subestaciones (SE) Azopardo y Pozos.

C5N se comunicó telefónicamente con Pablo Sercovich, titular de la Asociación Civil Argentina en Red, y dio a entender de que esto se trataría de un boicot contra el flamante gobierno del Frente de Todos "ya hace tres meses, en una operación de prensa, en La Nación, empezaron a insinuar la necesidad de volver a incrementar las tairfas y hoy se anuncia -desde el gobierno actual- que esta medida es inviable", alertó.

A las 14, más de 75.000 usuarios de Edesur y poco más de 7500 de Edenor estaban sin luz. La mayoría de los cortes estaba concentrado en el centro de la Capital: hubo miles de hogares sin energía en los barrios de Balvanera, Montserrat, Almagro, Boedo y el Microcentro.

Pero desde la distribuidora Edesur desmintieron una "crisis" y señalaron que los indicadores eran "bastante aceptables" en relación a la exigencia que tuvieron sus instalaciones en los últimos dos días, porla ola de calor. En la compañía prometieron que la situación se irá normalizando a lo largo de esta tarde.

Entre las empresas y los especialistas del sector eléctrico existe una verdad que esgrimen todos los veranos: aún si las inversiones prosperaran y mejora la infraestructura a mediano plazo, no podrían contener el aumento de la demanda en días de extremas temperaturas, más cuando se suceden dos o tres días de calor. Pero en esta ocasión, en Edesur avisaron que la ola de calor no tuvo relación con estos inconvenientes. 

Fuente: El Cronista

¡Mirá el video!