Sergio Berni se refirió a la muerte de Diego Maradona y reveló un poco conocido vínculo médico que mantuvo con el Diez. El ministro de Seguridad bonaerense contó que participó en el primer diagnóstico de los problemas coronarios de Diego. Y fue tajante sobre los tiempos más recientes del exfutbolista: "Sus últimos años fueron un tormento".

"Lo conocí a Diego. Tuve el privilegio y el honor de estar en el grupo de médicos que, en 2001, diagnosticamos los primeros síntomas precoces de una miocardiopatía dilatada. A partir de ahí trabamos una relación médico-paciente, más que nada", recordó Berni.

Por aquellos tiempos, el actual funcionario provincial trabajaba con Alfredo Cahe, el médico personal de Maradona.

"Teníamos un centro de diagnóstico por imágenes en ela calle Uruguay. Hasta ese momento no se había visto signos precoces de su estado. Diego se iba a Arabia Saudita o Dubai, a hacer una publicidad. El doctor Cahe nos pide que le hagamos una revisación. Y ahí fue que le descubrimos los primeros síntomas indirectos de lo que fue su posterior enfermedad cardíaca", continuó Berni, en "PH / Podemos Hablar" (Telefé).

¡Mirá el video!